Labores de bacheo no se detienen en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2014 (Quadratín).- En la búsqueda de sumar esfuerzos para el combate eficaz de la delincuencia y la salvaguarda de la población, el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y sus homólogos de 11 municipios conurbados firmaron el Convenio Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
Durante el acto efectuado en el segundo Patio del Palacio Municipal los municipios de Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, San Raymundo Jalpan, Santa Cruz Amilpas, Santa María El Tule, Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Huayapam, Cuilapam de Guerrero, San Pablo Etla, Tlalixtac de Cabrera y Santa Cruz Xoxocotlán signaron el documento que los compromete a emprender un esfuerzo conjunto por la seguridad.
El edil capitalino aseguró que este convenio de colaboración permitirá optimizar recursos y conjuntar estrategias para brindar a la sociedad oaxaqueña una respuesta contundente a los llamados de auxilio en materia de seguridad, vialidad y protección civil.
El jefe del Gobierno de la capital, destacó que el combate a la delincuencia obliga a la autoridad municipal a actuar de forma contundente, coordinando todos los esfuerzos posibles con sus homólogos de la periferia de la capital, en beneficio de toda la sociedad oaxaqueña.
“La jurisdicción territorial ya no será un impedimento en la lucha contra la delincuencia y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños”, señaló Villacaña
En su oportunidad el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales manifestó que el fortalecimiento de la seguridad en un tema que comparten Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados, por lo que la conformación de una estrategia de seguridad metropolitana impactará altamente en la disminución de los índices de delincuencia en zonas identificadas como de alta incidencia.
Con esta firma, los habitantes de la zona metropolitana contarán con la certeza y seguridad de que recibirán la atención necesaria en caso de ocurrir algún hecho delictivo o emergencia, no importando que rebase los límites geográficos de cada municipalidad.