Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo junto con el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda, refrendaron un importante Convenio de Colaboración, con el propósito de apoyar la economía familiar de las y los trabajadores del Gobierno del Estado con el otorgamiento de créditos.
En este encuentro, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal agradeció el acompañamiento que la Federación dispensa a Oaxaca, en esta nueva ruta en la que se suman recursos y voluntades para el fortalecimiento de la justicia laboral y la generación de una mayor competitividad económica, con el fin de mejorar los ingresos y las condiciones de trabajo de las y los oaxaqueños.
“Sin duda, vemos con simpatía lo que el INFONACOT significa para los trabajadores al Servicio del Estado e Iniciativa Privada; además agradecemos el apoyo que este organismo ha brindado a los trabajadores que perdieron sus bienes tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos que se registraron en la entidad en septiembre pasado, por lo cual se realizó una entrega de créditos”, sostuvo.
A su vez, el Director General de INFONACOT destacó que el Gobierno Federal, con el propósito de cumplir lo que mandata la Ley Federal del Trabajo, tiene el objetivo de afiliar a este organismo a los trabajadores que están dentro de la formalidad, y de este modo otorgarles el derecho a este tipo de créditos.
“Con esta ratificación de convenio, inicia esta campaña para otorgar créditos a trabajadores del Gobierno del Estado, y brindar todo el esfuerzo para financiar a los empleados y trabajadores que se encuentren en la formalidad”, agregó.
El Director de INFONACOT reiteró su respaldo al Gobierno de Oaxaca para respaldar aquellos municipios afectados por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”, para lo cual existe un fondo de 200 millones de pesos para atender a los trabajadores que perdieron sus bienes en estas contingencias.
Al ratificar el Convenio de Colaboración, destacó que este año se destinó a Oaxaca una cartera por 145 millones de pesos para el otorgamiento de créditos, de los cuales, 93 millones ya han sido colocados.
Con el propósito de incluir al mayor número de trabajadores en los beneficios que otorga FONACOT, los trabajadores del Gobierno del Estado que tramiten su crédito del 15 al 31 de diciembre, se descontará 15 por ciento a la tasa de interés.
De esta manera, los empleados de la Administración Pública Estatal, podrán acceder a bienes y servicios de alta calidad, a precios competitivos y contribuir con ello al progreso de sus familias y de la sociedad en su conjunto.
El gobernador Gabino Cué agregó que este instrumento de gran trascendencia, permitirá acrecentar la oferta crediticia para las y los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, y de esta manera, fomentar el crecimiento de su patrimonio familiar.