![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 02 de marzo de 2015.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca y el Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Gustavo Meixueiro Nájera y Roberto Heycher Cardiel, respectivamente, signaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover la participación ciudadana e impulsar la protección de los derechos político-electorales de la población oaxaqueña.
El convenio está enfocado, principalmente, en fortalecer las facultades del órgano electoral para realizar programas de educación cívica, así como a mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía, informó un comunicado de prensa.
Dentro de las acciones, se contempla la creación de una ventanilla única de atención para canalizar de manera más eficiente cualquier solicitud de información ciudadana dirigida a los órganos electorales. De esta manera, la ciudadanía recibirá un mejor servicio en apego a su derecho a la información.
Asimismo, se prevé la capacitación a funcionarios del órgano local con la finalidad de profesionalizar su labor de cara al compromiso con la ciudadanía.
“La mejor forma de responder a la confianza en los derechos individuales, a la pluralidad y al respeto a la diversidad que existe en el estado de Oaxaca es mediante un instituto electoral profesional, capacitado y atento a responder las demandas ciudadanas”, manifestó el Consejero Presidente del órgano local electoral, Gustavo Meixueiro Nájera.
En este sentido, agradeció la disposición y el profesionalismo del Instituto Nacional Electoral para consolidar este convenio y favorecer la construcción democrática en las entidades federativas.
En su intervención, Roberto Heycher Cardiel Soto, consejero presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, destacó que este convenio de colaboración es un acto de responsabilidad, donde a través de la suma de talentos y recursos, el INE y el IEEPCO diseñarán e implementarán políticas públicas para promover la formación de ciudadanía y la transparencia.