Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2015.- A fin de realizar acciones conjuntas relacionadas con la superación académica, formación y capacitación profesional, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración.
Se busca el desarrollo de programas de servicio social y prácticas profesionales, cursos, paneles, talleres, mesas redondas, conferencias, diplomados y simposios en áreas de interés común, capacitar a los alumnos emprendedores de la UABJO, desarrollar un seguimiento de egresados, asesoramiento, apoyo técnico e intercambiar servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural se informa en un comunicado.
Al respecto, el presidente de Canacintra, Mario Jesús Rodríguez Socorro, dio a conocer que se trata de realizar acciones conjuntas para que se apliquen los conocimientos de los estudiantes en diversas áreas y favorecer la competitividad del sector laboral y económico.
Así también se trabajará a través de la vinculación de los programas de capacitación que ofrece Canacintra para maestros y estudiantes, así la institución educativa más importante de Oaxaca busca unir fuerzas con distintos sectores de la sociedad para fortalecer el desempeño de sus estudiantes y acercarles el mayor número de herramientas posibles.
Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes aseguró que es necesario mantener una relación con las empresas a través de este organismo, pues deben estar íntimamente ligadas para coadyuvar en acciones concretas para alentar a los jóvenes en materia de emprendimiento con miras a crear empleos, ser propositivos y creativos.
Agregó que la suma de voluntades implica unir capacidades en y para la reconstrucción del tejido social, el impulso para hacer cosas distintas, para alcanzar los resultados que permitan un desarrollo integral del estudiante y futuro profesional.
En este ámbito se amplía el abanico de oportunidades para los universitarios en materia de servicio social y prácticas profesionales, a través de la Cámara y en relación con las empresas afiliadas, lo cual fortalece enormemente las tareas sustanciales de la institución.