
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 20 de abril del 2012 (Quadratín).- La madrugada de este viernes, los representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad (SECUABJO) llegaron a acuerdos satisfactorios, por lo se superó toda amenaza de huelga.
El Abogado General de la Universidad, Avelino Vásquez Luis, manifestó que este es el último emplazamiento formal del presente año por parte de un sindicato titular de contrato colectivo.
Dio a conocer que se otorgaron importantes beneficios a los integrantes del SECUABJO, como aumento en la canasta básica, apoyo para libros, incremento del monto de préstamos personales, entrega de material deportivo. En el caso de nuevas plazas, se dará una respuesta en quince días, dijo.
Mencionó que con el apoyo del Gobierno del Estado se les entregará el Bono de Calidad y Eficiencia y el Bono de Productividad.
Vásquez Luis expresó que de esta manera gracias a la voluntad de los trabajadores de este organismo gremial se evitó una acción de paro o estallamiento de huelga, que sólo hubiera afectado la vida administrativa y académica de la Universidad.
Alrededor de las cinco de la mañana de este viernes concluyeron las negociaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). La secretaria general del SECUABJO Felicitas Alonso Osorio fue quien encabezó las negociaciones por parte de los empleados universitarios.