
Amplía SAT horario de atención por declaración anual de personas
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2013 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y concesionarios del transporte público firmaron el Acuerdo para a Instrumentación del programa de Ordenamiento y Modernización del Transporte Público Urbano de la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana.
El acuerdo es la ratificación del convenio suscrito el pasado 2 de diciembre en el que los concesionarios se comprometen a poner en marcha el programa de modernización del transporte público urbano, luego de que les fue autorizado un incremento de 50 centavos a la tarifa.
El Mandatario oaxaqueño destacó que con el programa su gobierno asume la responsabilidad de garantizar un sistema de transporte urbano que sea adecuado para los pasajeros y rentable para los empresarios, conciliando intereses y necesidades de los usuarios y transportistas.
Anunció que se brindarán las facilidades necesarias para que los empresarios adquieran un nuevo parque vehicular, por medio de un fondo de financiamiento con una bolsa inicial de 300 millones de pesos que operará a través del Fondo Oaxaca.
Precisó que aunado a la línea de crédito el Gobierno estatal rehabilitará las principales vías de comunicación de la Zona Metropolitana con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Con relación a la Ley del Transporte dio a conocer que la enviará el próximo martes al Poder Legislativo y los diputados comiencen a analizarla.
El titular de Sevitra, José Antonio Estefan Garfias hizo patente asumir la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las acciones para el ordenamiento y modernización del transporte público.
Anunció que de manera inmediata se implementarán cursos de capacitación y cultura vial, campañas de comunicación para la ciudadanía, acciones de supervisión de las unidades y se conformará un comité de Seguimiento que estará a cargo de supervisar que las acciones pactadas se lleven a cabo de forma inmediata y entregar resultados en 30, 60 y 90 días.
En tanto, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra presentó las vialidades a rehabilitar entre las que se encuentran el boulevard Eduardo Vasconcelos, Periférico y accesos a la capital.
A su vez, el responsable de Turismo, José Zorrilla puso a disposición de los concesionarios el Fondo Oaxaca para que tengan derecho a créditos y renovar su flotilla vehicular.
En el evento participó a nombre de los concesionarios Moisés Villanueva del grupo Sertexa quien ratificó la voluntad del sector de cumplir con los acuerdos con el apoyo del gobierno.
Foto: Twitter @GabinoCue