Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2010 (Quadratín).- Con la intención de implementar la tecnología en el proceso educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), firmó un convenio de colaboración con los municipios de Ejutla de Crespo y San Pablo Güila, para la instalación de internet satelital en los planteles de esa comunidad.
El primer convenio fue signado entre el municipio de Ejutla de Crespo representado por su edil Lauro Enrique Soto Álvarez, quien en su momento destacó la importancia de contar con el Plantel 11 en su comunidad, ya que por la educación de calidad que se oferta, se garantiza el progreso de los jóvenes.
Mientras que el documento suscrito con el municipio de San Pablo Güila fue signado por su presidente municipal, Eusebio Hernández Gómez, quien se dijo satisfecho de respaldar las acciones educativas del COBAO, ya que es una institución seria y comprometida que impulsa el desarrollo de la población.
Posterior a la firma el director general del COBAO, Cándido Coheto Martínez agradeció el apoyo que ambos municipios y la confianza que depositan en el COBAO que se ha caracterizado por ser la primera opción en educación media superior.
Coheto Martínez explicó que, con dicho acuerdo, mediante la mezcla de recursos se realizará la instalación de internet satelital en los planteles de esas comunidades, lo que garantiza que alumnas y alumnos accedan a procesos de enseñanza mediante el uso de la tecnología.
En ese sentido dijo, se espera que antes de terminar el 2010 todos los planteles del sistema COBAO se encuentren perfectamente equipados en sus laboratorios de cómputo, logro que se realizará como resultados de las gestiones que la dirección haga con los tres niveles de gobierno.
Para finalizar se congratuló que los municipios como Ejulta de Crespo y San Pablo Güila, entre otros que ya trabajan coordinadamente con el COBAO, encuentren en la educación el verdadero motor de transformación para el progreso del estado oaxaqueño, precisó.