Para este miércoles se prevé poca probabilidad de lluvias para Oaxaca
MÉXICO, DF, 24 de junio de 2015.- El objetivo del gobierno de la República es trabajar para generar confianza y más oportunidades de empleo, educación, salud y calidad de vida.
El camino de México es construir la armonía, la justicia y la paz social dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, en el evento ‘La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México’, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se informa en un comunicado.
En el evento, el titular de la Sedatu firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para fomentar, con intercambio de información y experiencias, la inversión en infraestructura inmobiliaria, en específico para construir vivienda y crear ciudades integrales mejor planeadas.
Murillo Karam destacó que las reformas profundas entregan resultados en la búsqueda de una mejor forma de desarrollo.
En el sector inmobiliario, dijo, hay ánimo y confianza como lo demuestra la inversión de 18 mil millones de dólares comprometida en este sexenio.
Expuso que construir más vivienda, más infraestructura bajo nuevas reglas, es la definición de lo que tiene que ser la armonía social, fincada en el uso correcto de espacios públicos.
Los espacios, explicó, no tienen por qué convertirse en extensiones de disputa sino en ambientes con “urbanidad civilizada” y con oportunidades de desarrollo.
El presidente de la república, Enrique Peña Nieto refrendó que el gobierno de la República se ocupa y trabaja para materializar las reformas estructurales, en el desarrollo de infraestructura que nos haga más competitivos y productivos.
Confió que los desarrolladores inmobiliarios contagien la confianza a otros sectores de la economía para invertir en México y destacó el crecimiento del sector de la construcción y de la vivienda.
En marzo, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras reporta un crecimiento de la edificación de vivienda de 13.4 por ciento a tasa anual. Además el sector de la construcción tuvo un crecimiento notable con la creación de empleos formales, de acuerdo con cifras del Seguro Social, en mayo, los puestos de trabajo en toda la economía aumentaron en 4.2 por ciento a tasa anual, mientras que en el sector de la construcción el incremento fue del 9.7 por ciento.
El director de la ADI, Javier Valverde Lozada, agradeció la confianza del gobierno de la República como promotor y facilitador de las inversiones en México y asumió el compromiso de que su sector seguirá participando en proyectos de largo plazo, de gran dinamismo económico y generación de empleos para construir vivienda, oficinas, e infraestructura industrial y de usos mixtos con calidad y respeto al medio ambiente.