Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2014.- La Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dirige Mónica Zárate Apack, y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca firmaron este viernes un convenio de colaboración.
Durante el acto, realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo” en Oaxaca, la directora explicó que la firma del convenio representa un compromiso entre ambas partes para promover la cultura jurídica, así como el interés de contribuir a nuevas oportunidades y áreas de conocimiento.
Mencionó que con el intercambio de ideas y experiencias a través de la realización de actividades académicas, préstamos interbibliotecarios y la oportunidad de que los alumnos del Instituto realicen servicio social en la Casa de la Cultura Jurídica, incentivará a los jóvenes a una cultura de la legalidad y de los derechos humanos.
“El objetivo es motivar a los jóvenes a continuar preparándose para enfrentar los retos sociales y de justicia que se presentan hoy en día en el estado y el país”, dijo.
Zárate Apack comentó que para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es importante manifestar que a través de su Casa de la Cultura Jurídica y el trabajo en conjunto con el Instituto, se lograrán beneficios para la sociedad oaxaqueña.
En su intervención el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca Manuel Federico Moreno González agradeció el respaldo y apoyo otorgado para que los alumnos de dicho instituto, tengan este tipo de acercamientos académicos.
En la firma del convenio estuvieron presentes también el coordinador de Extensión Académica del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Víctor Alberto Quiroz Arellanes, y el enlace administrativo de la Casa de la Cultura Jurídica en Oaxaca, Fredy Omar Rivera Vega.