Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
MÉXICO, DF a 5 noviembre de 2015.- El hallazgo de rifles alemanes ligados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero, generó que la fiscalía de Stuttgart presentará cargos en contra de seis empleados de la empresa Heckler & Koch.
Según un comunicado de la fiscalía de la ciudad alemana, los trabajadores son señalados por los delitos contra la ley de control de armas de guerra y la legislación que regula el comercio exterior de las mismas.
Además, aseguró que se tiene en la mira a otros 13 empleados de esta empresa que podrían haber participado en esta venta ilegal de armamento según publica Quadratín México.
A los acusados se les señala por su responsabilidad de que las armas y accesorios, que habían sido autorizadas sus ventas por el gobierno alemán a algunos estados mexicanos, terminarán en Guerrero, uno de los más violentos del país entre 2006 y 2009.
Los seis acusados trabajaban para Heckler & Koch y eran, respectivamente, representantes de ventas en México, empleada de la filial local y directivos.
La empresa alemana vendió unos 10 mil rifles de asalto tipo G-36 a México en 16 envíos distintos.
Siga leyendo la información http://bit.ly/1Pqr8Ce