Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2015.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, actividad física, control de peso y evitar hábitos nocivos como el alcohol y tabaquismo.
Se debe hacer conciencia entre la población escolar, padres de familia y población en general, sobre los estragos que ocasionan al organismo la mala alimentación y la desnutrición se informa en un comunicado.
Durante la inauguración de esta estrategia en San Sebastián Abasolo, Tlacolula, el subdirector general de la dependencia, Maurilio Mayoral García, precisó que la región es un potencial en la nutrición de las familias, ya que aquí se encuentran todos los alimentos con valor nutricional, por lo cual se debe de aprovechar al máximo.
El funcionario consideró oportuno aprovechar el día mundial de la alimentación que se conmemora cada 16 de octubre para despertar la conciencia de todos y así luchar contra el hambre, la desnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas en todo el mundo, apoyándose en el programa ‘5 Pasos por tu Salud’, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Agregó que muchas familias aún no han comprendido la gran complejidad de la hambruna, por lo cual invitó a las familias a preparar los alimentos adecuadamente para no desperdiciar la comida.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Sierra, Roberto Efraín Cruz Rojas, agradeció la participación activa de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), de las localidades de Yuvila y Santa Catarina Ixtepeji en esta demostración gastronómica, así como la asistencia de habitantes de las poblaciones de Santa María Guelacé y San Juan Teitipac.
Aseguró que no se escatimarán esfuerzos en la búsqueda de la concientización de los oaxaqueños para prevenir enfermedades y así alcanzar una mejor calidad de vida.
Cruz Rojas añadió que durante este mes de octubre se realizan acciones encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de la población migrante, mediante una serie de actividades de promoción y educación de la salud, incluyendo talleres educativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, exámenes básicos de detección gratuitos, entre otros.
Lo anterior a través de estrategias simultáneas como la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, Día del Abrazo Mundial a Favor de la Vida Activa y Semana Binacional de Salud, esta última considerada la mayor movilización comunitaria del continente.