Conquista Oaxaca el corazón y paladar de guanajuatenses en el Cervantino
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2015.- Para conmemorar el cuarto aniversario de su creación, la Academia de Liderazgo y Oratoria “Hablando el Corazón”, acompañada de la Orquesta “Esperanza Azteca”, realizó una demostración pública en la que niños desde nivel preescolar hasta adolescentes de bachillerato, hicieron gala de su buen uso de la retórica.
En un escenario iluminado y ambientado de voces y música, el niño Luis Mario Cruz Vázquez, que inició su aprendizaje de oratoria a los 6 años, exhortó a sus compañeros de nuevo ingreso a dejar atrás el miedo y la inseguridad.
Recordó que cada clase representó un reto para él, pero ahora puede afirmar que los 94 alumnos y alumnas de la Academia han superado esos desafíos, muy convencidos de que serán en un futuro las y los líderes de Oaxaca y de México.
La Academia de Oratoria “Hablando el Corazón” es un taller cultural, formativo y académico fundado el 27 de agosto de 2011 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, cuya misión es formar e instruir a personas en el arte de la oratoria; contemplando una visión integral donde a partir de la enseñanza aprendizaje de los temas teóricos, la práctica constante en todo tipo de tribunas y una adquisición de cultura general, las personas que integran la comunidad académica puedan desenvolverse con ánimo, seguridad y con una genuina formación en valores cívicos.