
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 08 de marzo de 2013 (Quadratín).- Este lunes 11 de marzo iniciarán los Foros de Participación Ciudadana para la Reglamentación de Xoxocotlán, donde se discutirán propuestas que el gobierno local habrá de considerar para su aprobación en el cabildo, informó el Presidente Municipal, José Julio Antonio Aquino.
A las 10:00 horas en el aula magna del CIIDIR se llevará acabo el primer foro, donde el eje central será la Administración Pública Municipal y se expondrán temas como: la planeación, transparencia, participación democrática, Contraloría, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Justicia, orden e infracciones municipales y Protección Civil.
El Primer Concejal aseguró que existe un gobierno municipal que garantiza la participación de la sociedad en asuntos públicos, para que las decisiones gubernamentales sean producto de un gran consenso social.
Pondremos a consideración pública las propuestas de reglamentación que el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán ha identificado como necesarias, para mejorar la administración pública y el ejercicio de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, aseveró Antonio Aquino.
En este ejercicio democrático participarán representantes de agencias, barrios, fraccionamientos, académicos, funcionarios públicos estatales y federal, legisladores y habitantes de esta demarcación, quienes presentarán propuestas para integrar los Reglamentos que permitan normar la vida administrativa del gobierno local.
Será un espacio de análisis, diálogo y corresponsabilidad entre autoridades y la ciudadanía. De tal forma que este esfuerzo permita tomar juntos las mejores decisiones, además de conocer y compartir opiniones que sirvan como referencia para la reglamentación.
Las propuestas serán presentadas ante el Cabildo, órgano que analizará y discutirá la aprobación de las ordenanzas municipales.
El foro concluirá hasta que se agoten cada uno de los temas establecidos para su deliberación, después de exponer las propuestas, se podrán hacer aportaciones u objeciones, a través de exposición breve a las presentaciones escuchadas en el foro.
Cabe señalar que las inscripciones pueden realizarse en la Secretaría municipal del Ayuntamiento ubicada en la planta alta de las oficinas administrativas situadas a un costado del Palacio Municipal.