
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que la dependencia intensifica las acciones emergentes para rehabilitar línea de agua potable.
En entrevista el servidor público manifestó que personal del Organismo Operador, trabaja en la rehabilitación de más de 500 metros longitudinales de la línea de conducción acueducto aeropuerto Oaxaca, la cual fue colapsada debido al aumento de agua en el caudal del Atoyac.
Andrade Alcázar detalló que la red será sustituida por tubería de acero y carbón con un diámetro de 24 pulgadas, y expuso que dichas labores se prevé culminen en dos semanas aproximadamente.
Por lo anterior el servidor público afirmó que la ADOSAPACO ha intensificado el suministro de agua potable vía tanques cisternas con la finalidad de distribuir equitativamente la poca disponibilidad del recurso natural.
El director de la ADOSAPACO informó también que con el plan emergente el suministro había incrementado hasta en más de 500 litros por segundo, sin embargo las afectaciones en la línea ubicada a la altura del fraccionamiento San Ignacio, disminuyeron la disponibilidad hasta en 200 litros.
Arturo Andrade expuso también que tras recorrer las obras de rehabilitación, se reunió con representantes del comité de vida vecinal (COMVIVE) del fraccionamiento San Ignacio, para atender sus dudas referentes a las acciones que la dependencia realiza para reincorporar la red afectada al sistema de agua de la ciudad.
Finalmente el servidor público explicó que la dependencia intensifica las acciones de rehabilitación, ya que es urgente normalizar el servicio de agua potable en las colonias afectadas.