La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de febrero de 2009 (Quadratín).- A fin de atender con mayor efectividad las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, el Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, ha fortalecido las actividades de la Dirección de Atención Ciudadana, instancia que mensualmente canaliza cientos de oficios a las direcciones municipales correspondientes para ofrecer soluciones a la petición de los capitalinos.
La Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Ernesto Suárez Linares, cuenta con el compromiso serio y responsable de mantener una estrecha comunicación con los habitantes de este municipio, recibiendo, canalizando, dando seguimiento, así como verificando oportunamente con las diferentes instancias municipales la respuesta de cada una de las quejas, solicitudes de servicio, sugerencias que hacen llegar a través de diferentes medios como son: noticieros de radio y televisión, las presentadas en la Presidencia.
La misión, explica Jesús Guillermo Ortiz Hernández, Jefe del Departamento de Seguimientos a Programas Municipales, es generar una nueva cultura de atención ciudadana, así como lograr la confianza de los ciudadanos en el gobierno municipal para atender de manera adecuada y eficiente los diversos reportes que nos den a conocer, como pueden ser: baches, arreglos de luminarias, basura, entre otros servicios. En este sentido, asegurar además que los servicios solicitados sean cumplidos, buscando la mejora permanente en tiempos de respuesta y conseguir sobretodo la satisfacción de la ciudadanía.
La dirección de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, frente a la Plaza de la Danza, con horario de 8:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00, así como vía telefónica y correo electrónico en el número telefónico 50 1 55 74 y la dirección web [email protected].
Para garantizar una efectiva atención ciudadana en un plazo no mayor a 48 horas se da respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas.
La Unidad de Atención Ciudadana, recibe denuncias y solicitudes de servicio de la población, canalizándolas a las coordinaciones o direcciones que les corresponda, además de permanecer al tanto de la aplicación de respuestas.
Este sistema de monitoreo y atención inmediata forma parte de un programa de vanguardia establecido por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para responder de manera directa e inmediata a la población y ofrecer soluciones de largo alcance.