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Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2013 (Quadratín).- Con el propósito de fortalecer y mejorar sus servicios, la Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza una capacitación completa de su personal médico, administrativo y técnico que labora en las áreas de contacto con la derechohabiencia.
De acuerdo con la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, María Eugenia Manzo Vásquez, el cursotaller Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente, un Compromiso Compartido, se ha venido realizando desde 2010 a fin de capacitar a al 100 por ciento del personal que interviene en la atención a los usuarios.
Detalló que al finalizar el taller el participante identificará los elementos que influyen en el desarrollo y el bienestar del ser humano y su impacto en el entorno personal, familiar y social, mediante el reconocimiento de sus potencialidades y limitaciones que impliquen una mejor aceptación de sí mismo y mejorar las relaciones interpersonales.
Para el Seguro Social avanzar en la consolidación de un modelo de atención con calidad y calidez, en el que se otorguen servicios con oportunidad, se provea de los insumos y medicamentos necesarios de forma suficiente y se logre la satisfacción plena de los usuarios, es uno de sus retos principales para la presente administración.
Finalmente Manzo Vásquez dijo que la prioridad en esta estrategia de cambio es satisfacer o superar las expectativas de los usuarios. El enfoque en esta línea estratégica de cambio va más allá de una política orientada a conseguir una reducción de tiempo en el trámite de los servicios, sino también incorporar nuevas tecnologías, simplificar procesos de trabajo o liberar recursos de determinadas áreas, de ahí la premisa máxima de que el derechohabiente es el jefe.