Conquista Oaxaca el corazón y paladar de guanajuatenses en el Cervantino
Oaxaca, Oax. 3 de agosto 2010 (Quadratín).- El trabajo de servicio social que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad se ha fortalecido en beneficio de diversos sectores de la sociedad y de enero a la fecha se han brindado pláticas de prevención del delito y contra las adicciones a más de 1950 estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, además de las capacitaciones que se dan a autoridades de los 570 municipios en materia de procuración de justicia y asesorías en otros rubros.
Al informar lo anterior, la titular de la dependencia, María de la Luz Candelaria
Chiñas, señaló que ante la amenaza del narcomenudeo y el aumento en adicciones entre jóvenes que son presa de alcoholismo y drogadicción, es urgente prevenirlos de los peligros a su salud, psicológicos, emocionales y legales.
Por ello, entre otras acciones de beneficio público, realizamos de manera permanente este trabajo de información y asesoría y no sólo en escuelas, también en colonias y para organizaciones que lo solicitan a nuestra dirección de Servicios a la Comunidad, que se ubica en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, señaló la funcionaria.
Candelaria Chiñas, reveló que igual modo a la fecha se han capacitado a 739 autoridades municipales en materia de procuración de justicia, ley de justicia para adolescentes y ahora sobre la entrada en vigor del nuevo código procesal penal que implica la realización de juicios orales.
Finalmente, la Procuradora de Justicia indicó que el trabajo de la institución se ha fortalecido con la participación de especialistas en medicina, psicólogos, agentes del Ministerio Público y trabajadores sociales.