Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
México, D.F. 29 de abril de 2009 (Quadratín).- En su sesión de este martes, el Senado de la República aprobó diversas modificaciones legales para fortalecer a la Banca de Desarrollo, con la finalidad de contar con un marco legal más flexible que le permita incrementar el otorgamiento de créditos productivos y realizar sus operaciones de manera más eficiente señaló el Senador Adolfo Toledo Infanzón.
Esta iniciativa dijo, fue apoyada por nuestro Grupo Parlamentario atendiendo a la urgencia por crear medidas que nos permitan retomar la economía del país. En este sentido, consideramos que la banca de desarrollo es un instrumento muy importante para apoyar a los sectores industrial, comercial y de servicios.
Dentro de las modificaciones aprobadas, se aumenta la expansión del monto de crédito que podrá otorgar Financiera Rural y que será de hasta por 12 mil millones de pesos, lo que significa mayor solidez económica, préstamos a mediano y largo plazo con tasas de interés más bajas para los productores, lo que impulsará al sector primario.
Por otro lado, permite al Banco del Ejército, Fuerza Aérea y Armada otorgar créditos a más de un año y por montos más elevados que serán sustentados con los fondos de ahorro y de trabajo administrados por la institución que no hayan presentado movimientos por más de tres años y bajo previo conocimiento del titular, con lo que se busca crear incentivos económicos para los miembros de las fuerzas armadas.
Por otro lado, se fusionó el Fideicomiso de Fomento Minero a Nacional Financiera para constituir una sola institución de atención empresarial y se concentren los apoyos y créditos al impulso y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Sin bien estas modificaciones son relevantes, todavía seguiremos analizando el tema a fin de lograr reformas más profundas que permitan a la Banca de Desarrollo una articulación más efectiva del aparato productivo y por lo tanto, una mayor consolidación de la economía nacional, concluyó.