Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
San Jacinto Amilpas, Oax. 07 de julio de 2009 (Quadratín)- Las carreteras, caminos y puentes son muy importantes para el desarrollo social de Oaxaca, pues además de beneficiar al tránsito vehicular, generan empleos e inversiones, sostuvo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al inaugurar el Circuito Interior de cuatro carriles, que abarca desde el entronque carretero de San Lorenzo Cacaotepec hasta el puente Valerio Trujano, y en cuyos trabajos se aplicó una inversión de 72 millones de pesos.
El mandatario, quien vino acompañado del edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas y del senador Adolfo Toledo Infanzón, sostuvo que con esta magna obra, una de las más demandadas por quienes viven en municipios conurbados, se evitará también la contaminación y una mayor circulación para quienes visiten la capital oaxaqueña.
El Circuito Interior, que construyó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), tiene una longitud de diez kilómetros; permitirá la circulación en promedio de 18 mil vehículos por día, al haberse ampliado de siete a 15 metros de ancho para albergar los cuatro carriles.
Se construyeron además 1.6 kilómetros de muros de contención, 15 mil 750 metros cuadrados de banqueta, 16 paraderos de autobuses, se mejoraron 26 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se amplió el puente El Sapo, entre otras acciones.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam, Zaachila, San Jacinto Amilpas, así como agencias y colonias de Oaxaca de Juárez.
Ante el edil del lugar, Domingo Eusebio Enrique Torres y del titular de la SOP, Armando González Bernabé, el Ejecutivo estatal sostuvo que una infraestructura carretera más amplia y de mejor calidad generará mayores oportunidades para la inversión y la creación de empleos, además de promover las actividades productivas, con lo cual, podrá enfrentarse la crisis económica.
Ruiz Ortiz recordó que debido a la implementación de las medidas tomadas por el Gobierno Federal ante la emergencia epidemiológica se afectó fuertemente la industria del turismo, por lo que este tipo de obras son una respuesta de su administración para impulsar la actividad turística y derramas económicas para los sectores productivos.
Destacó que las obras en vías de comunicación, salud, educación y otros rubros, no sólo se brindan más y mayores servicios a los oaxaqueños, sino también, se mejora la imagen visual de la entidad para el disfrute de los oaxaqueños y del turismo.
Adicionalmente, subrayó, se realiza una intensa campaña de promoción local y nacional de los diferentes atractivos con los que cuenta el estado, haciendo énfasis en los destinos de playa, como Puerto Escondido, Puerto Ángel y Bahías de Huatulco.
De su lado, el presidente municipal, Domingo Eusebio Enrique Torres, agradeció el apoyo del mandatario estatal para brindar mejores condiciones de vida a las y los ciudadanos, a través de obras tan importantes como esta.