Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2016.- El secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, afirmó que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, durante esta administración se han atendido los cinturones de pobreza que prevalecen en algunas zonas a fin de propiciar una verdadera justicia social para las familias oaxaqueñas.
Señaló que durante este 2016 se dará continuidad a las acciones de asistencia social, trabajando en diversos esquemas, entre ellos la ejecución del Programa de Empleo Temporal en las escuelas, que durante el año pasado benefició a 140 instituciones de Oaxaca de Juárez se informa en un comunicado.
Se busca fortalecer este rubro con gestiones en el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, para atender las necesidades de más escuelas, con rehabilitación de aulas, donde se requiere mejorar la iluminación, ventanas, así como baños, direcciones y accesos para personas con alguna discapacidad», puntualizó.
García Hernández dijo que durante este último año de gobierno, se estarán atendiendo las necesidades más apremiantes de la población, como es el acceso a servicios de salud, esquemas de autosustentabilidad, apoyos alimentarios a personas adultas mayores y madres solteras, estímulo deportivo y fomento a la nutrición adecuada en las agencias municipales.
La administración del presidente Javier Villacaña Jiménez -dijo- está haciendo esfuerzos para gestionar recursos extraordinarios y poder implementar en las agencias programas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Informó que entregarán 400 techos en zonas prioritarias donde la marginación se hace presente, los cuales se suman a los 444 que se instalaron en el año 2015.
«Se está dotando de servicios básicos a la comunidad, por lo que se hemos avanzado en el combate a la pobreza, beneficiando a cerca de mil personas a través de diversos programas”, puntualizó.