Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, Oax. 12 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Jurisdicción Sanitaria número tres de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fortaleció su servicio con 116 estudiantes de medicina, odontología, enfermería y psicología.
Siete psicólogos, ocho odontólogos, 20 médicos, 81 enfermeros y enfermeras que brindarán su servicio social en un período de seis a 12 meses, provenientes de la UABJO, URSE y CONALEP.
Los becarios han sido distribuidos en 62 unidades médicas, en el hospital general y en los tres comunitarios de Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Valle Nacional.
Rocío Hernández Pérez, coordinadora de Recursos Humanos en Salud, informó que los becarios se encuentran debidamente preparados para brindar sus servicios médicos en las zonas de difícil acceso.
Precisó que además de los cuatro años de clases, reciben un curso de inducción donde se brinda orientación e información necesaria para prevención y atención de enfermedades, manejo de planificación familiar, vigilancia epidemiológica, vacunación universal, adicciones, entre otras que garantizan la calidad del trabajo que desempeñen.
Informó que el personal becario recibe un estimulo económico durante su servicio y se les garantiza un lugar para vivir de manera conjunta con los comités de salud de las comunidades, a fin de proporcionarles las condiciones necesarias para que realicen su labor social.
La coordinadora destacó la importancia de las universidades por el trabajo que desempeñan con sus estudiantes.