Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2015.- El Sistema DIF Municipal y el Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, entregaron ropa abrigadora e insumos de limpieza, pañales y biberones, entre otros beneficios con el objetivo de contribuir a la salud de recién nacidos y a la economía familiar de los sectores vulnerables.
La encargada de la política asistencial de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, afirmó que con este apoyo otorgado se busca reducir la adquisición de algún padecimiento respiratorio en los infantes, principalmente en esta temporada cuando por las bajas temperaturas, son más vulnerables se informa en un comunicado.
Acompañada por la Delegada de la Cruz Roja en Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, así como integrantes del voluntariado, Verónica Quevedo les agradeció el interés por ayudar a las personas que más lo necesitan, que en esta ocasión se benefició a recién nacidos.
Además –dijo Quevedo Arango- se contribuye a la economía familiar al recibir insumos de primera necesidad al nacer, “para el DIF Municipal es fundamental ayudar a las personas de escasos recursos y con el apoyo de la Cruz Roja entregamos ayuda a madres de familia de las agencias municipales”.
Asimismo y como parte de esta donación, se impartieron pláticas enfocadas a las madres de familia sobre el cuidado y protección de bebé.
Con esta entrega el DIF Municipal y el Voluntariado de la Cruz Roja contribuyen a que en esta temporada invernal los bebés estén mejor abrigados y gocen de mejor salud, además de instruir a sus madres a tener mayor conocimiento para que reciban un mejor cuidado.