
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 11 de junio del 2011 (Quadratín).- El jefe de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, Cesar Alberto Narváez Jarquín, dio a conocer que ya está en funcionamiento el Auto Bomba que permaneció sin utilizarse durante siete años por falta de mantenimiento.
Este Auto Bomba Ford modelo 70 fue donado hace doce años durante la administración que en su momento encabezó por primera ocasión el edil José Julio Antonio Aquino, periodo en el que también se formó el primer cuerpo de bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán con 45 elementos.
Hace siete años se descompuso la unidad permaneciendo en el encierro, puntualizó el funcionario, quien añadió que el vehículo se quedó abandonado y descuidado además le empezaron a sustraer piezas y no había forma que lo repararan.
Debido a la importancia de este aditamento de trabajo, la actual administración municipal giró instrucciones para que el Auto Bomba fuera rehabilitado y en un esfuerzo importante esta nuevamente circulando, afortunadamente el motor está en buenas condiciones, se hicieron las pruebas necesarias para su rehabilitación señaló Narváez Jarquín.
Dicha unidad tiene cisterna con capacidad para tres mil litros de agua, cuatro boquillas, además dos mangueras de alta presión y a pesar de que se quedó mucho tiempo descuidada y se extraviaron algunas piezas, refirió el funcionario municipal, estamos trabajando con las 100 libras, que con la que normalmente se trabaja un auto bomba y con eso nos favorece para dar resultados positivos al acudir a sofocar un incendio declarado.
Actualmente Xoxo cuenta con el Auto Bomba que le brindará servicio a las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos, además si los municipios vecinos tuvieran alguna contingencia el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán acudirá en apoyo.
Añadió que el cuerpo de bomberos de Xoxocotlán está trabajando con una pipa con capacidad de tres mil 500 litros, el Auto Bomba, una camioneta de ataque y una ambulancia.