Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2016.- En reunión de gabinete con el sector de seguridad pública y procuración de justicia, el gobernador Gabino Cué evaluó los avances en la materia, los cuales calificó de favorables en cuanto a decomiso de armas de fuego, enervantes y vehículos irregulares, se informó en un comunicado.
Indicó que la Administración Estatal, en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, ha mantenido el combate frontal a la incidencia delictiva en el territorio estatal, en favor de las garantías de tranquilidad y paz social.
Durante el encuentro se informó que mediante diversos operativos de seguridad, prevención y vigilancia desplegados en las ocho regiones de la entidad, se registraron 87 eventos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, logrando el aseguramiento de igual número de artefactos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la confiscación 251 dosis de enervantes y estupefacientes, así como la destrucción de más de 7 mil metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola, la detención de 63 personas por la su presunta participación en delitos contra la salud y la recuperación de 144 vehículos irregulares.
En el marco de este informe de resultados, Cué reiteró el compromiso de su administración para construir un entorno que permita a las y los oaxaqueños convivir en condiciones de armonía, trabajar sin sobresaltos, transitar con plena confianza; tener absoluta certeza sobre sus bienes y posesiones, donde el desarrollo de las familias oaxaqueñas trascurra en condiciones de seguridad, paz y concordia.
“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger y servir con fidelidad y honor a la sociedad, brindarle confianza, y convertir a Oaxaca en polo de estabilidad social que promueva la atracción de inversión productiva generadora de empleo y riqueza social”, concluyó el mandatario.