Refuerza Aurora López su compromiso con la modernización del transporte
OAXACA, Oax. 26 de mayo de 2014 (Quadratín).-En el marco de una relación de respeto y colaboración institucional con el gobierno de Oaxaca y por invitación del Secretario de Seguridad Pública, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez visitó las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial, en donde hizo patente su total disposición de seguir sumando voluntades para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.
Luego de realizar un recorrido por este espacio, el encargado de la Seguridad Pública en Oaxaca, explicó al edil Javier Villacaña el proyecto integral y recreativo que impulsa la SSPO, con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar y los valores entre los cuerpos de seguridad, además de dignificar su calidad de vida y de trabajo.
En tal sentido, el mandatario capitalino reiteró la disposición de aportar la colaboración municipal a este esfuerzo conjunto institucional por hacer de las fuerzas policiales de todo el estado, un instrumento de cohesión social que se vea reflejado en el bienestar de la sociedad oaxaqueña.
Durante su visita, el Edil y el Secretario iniciaron la siembra de más de 900 árboles endémicos de la ciudad de Oaxaca, como Macuiles, Primaveras, Limonares y Patas de Vaca, los cuales fueron donados por al Ayuntamiento capitalino que se suman al mejoramiento del esquema integral y recreativo diseñado para los elementos policiacos y sus familias.
Ahí, el presidente Villacaña Jiménez se comprometió a donar dos estaciones integrales de juegos para complementar el proyecto del centro recreativo, el cual está abierto también al disfrute de los elementos de la Policía Municipal.
Por su parte, el titular de la SSPO, destacó que la coordinación entre el Municipio de Oaxaca y la Secretaria de Seguridad Pública ha rendido frutos, pues en los últimos meses se ha logrado una disminución en los índices en delitos como el secuestro, el robo a transeúnte y el robo de autos.
Por ello, reconoció la buena voluntad y la coordinación permanente con el Gobierno de la ciudad de Oaxaca, pues esta suma de voluntades es la clave para garantizar la seguridad de quienes habitan en la ciudad de Oaxaca y sus municipios colindantes.
Los más de 900 ejemplares donados por la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, forman parte de un nuevo esquema policial con visión humana, en el cual la práctica y difusión de los valores es fundamental, por lo cual se ofrece a los elementos y sus familias diversas actividades lúdicas como natación, karate, dibujo, pintura, entre otras.