Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2010 (Quadratín).-Con la finalidad de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y grupos sociales dedicados a actividades de desarrollo humano y social, a través de acciones de acompañamiento, monitoreo, capacitación, asesoría y colaboración para propiciar el trabajo en redes sociales, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y los Centros de Monitoreo y Acompañamiento: CLAN Sur, Pléyades del Sur y Fortalecimiento realizaron la Quinta Reunión de Seguimiento y Presentación de Propuestas y Resultados de la región Sur en Huatulco, Oaxaca.
Durante la reunión, organizaciones de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero se integrarán en mesas de trabajo divididas de acuerdo a la temática de sus proyectos como: fortalecimiento, desarrollo sustentable, infancia y trabajo con jóvenes, violencia social y de género, así como salud; en donde presentarán sus trabajos y realizarán diversas dinámicas para intercambiar buenas prácticas, experiencias y retos.
Se destacó que en 2010, con un presupuesto de 350 millones 832 mil 463 pesos, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) apoyó mil 337 proyectos que fueron elegibles de mil 225 actores sociales. Además, de que se tiene más de 12 mil organizaciones de la sociedad civil registradas que ya cuentan con su Clave Única de Inscripción (CLUNI).
Las Reuniones de Seguimiento y Presentación de Propuestas y Resultados se llevarán a cabo en cuatro regiones más del país: Metropolitana, Oriente, Occidente, y una última en el estado de Chihuahua para propiciar el trabajo en redes sociales que favorezcan la formación de sinergias que ayuden a la generación de capital social y potencialice las acciones para elevar la calidad de vida de todas y todos.
El evento estuvo precedido por María Amada Schmal y Peña, directora General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social del Indesol, y el subdelegado de la Sedesol en la entidad, Hugo Albero Varas Yance.