
Se mantendrá calor, tiempo seco e intensa radiación solar en Oaxaca
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).-El Tribunal Superior de Justicia del Estado realizó este lunes una sesión de Pleno, encabezada por el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, durante la cual se revisaron, entre otras acciones, los avances y logros que han fortalecido la impartición de justicia en la entidad, además de los proyectos que se pondrán en marcha próximamente.
Reunidos en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, los magistrados y magistradas integrantes de las tres Salas Penales, dos Civiles, una Familiar y una Constitucional, intercambiaron puntos de vista sobre temas de índole jurisdiccional.
En su mensaje, el magistrado presidente Lagunas Rivera reconoció a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia el decidido apoyo y trabajo logrado en estos primeros meses del 2014 y les exhortó a seguir desempeñándose con el mismo ahínco.
Asimismo, expuso los avances obtenidos entre los que se encuentran la selección, evaluación y capacitación de aspirantes al cargo de juez del Sistema Acusatorio, los preparativos para la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales y la reciente instalación del Tribunal de Fiscalización.
Por otra parte destacó la apertura del Juzgado Segundo Familiar en el distrito de Juchitán, que equilibrará la carga laboral existente en la materia en esa zona del Istmo de Tehuantepec y el traslado del Juzgado de Primera Instancia Itinerante a la ciudad y puerto de Salina Cruz, como parte de las acciones para revertir el rezago de expedientes.
Durante la sesión se revisó también el caso del cierre del Juzgado Segundo Mixto del Distrito Judicial de Pochutla.