
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2009 (Quadratín).- El magisterio oaxaqueño será quien consolide en el Segundo Congreso Estatal a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dio a conocer el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas.
En la presentación de la convocatoria para el Congreso a realizarse los días 20, 21 y 22 de enero, estuvieron presentes integrantes de las organizaciones, así como del magisterio que serán los voceros de estos trabajos.
El integrante del Comité Ejecutivo Seccional, refirió que existe real compromiso de los trabajadores de la educación por participar en esta actividad, pero además de ser parte de la reestructuración de uno de los movimientos del 2006.
López Chiñas, hizo un llamado a todas las organizaciones a fortalecer la lucha popular y magisterial, en este Consejo Estatal Ordinario APPO, en donde se prevé la participación de unos dos mil consejeros.
En compañía del vocero de las actividades, Lorenzo Herrera Serrano, explicó que las actividades ser realizarán a partir de las nueve de la mañana en el Hotel casa del maestro, en la ciudad de Oaxaca.
La mesa de registro de asambleas del Valle Central se instalará en el edificio de la Sección 22, en ella convocaron a los diferentes sectores populares a registrar sus asambleas lo más pronto.
Sobre el apoyo, dijeron que todos los participantes podrán dar sus aportaciones, con diversas formas de aportación económico o en especie.
Para las aportaciones económicas, sólo podrá ser a través de la cuenta mancomunada, que será autorizada por la coordinación general del congreso.
Para las de especie podrán hacerse en el centro de acopio será de víveres para el sostenimiento de la alimentación de los delegados del congreso.