Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2014.-En su último día, la ‘Feria del Molinillo’, muestra conjunta organizada por los municipios de Oaxaca de Juárez y de Rayón, Estado de México, lució vacía este domingo 2 de noviembre.
Instalada con una docena de puestos en la calle de Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca, ni puestos de mole, chocolate, pan o molinillos, como se ofreció, habían.
Durante un recorrido se constató que la mitad de dichos estantes se encontraban vacíos, mientras que el resto extendían productos ajenos a los ofrecidos inicialmente.
Ninguno de los exponentes del municipio de Rayón se encontraban en el lugar; en el caso de Oaxaca, al mediodía sólo se encontraban uno de dulces regionales de amaranto, otro de ropa y uno más de artesanías alusivas al Día de Muertos.
El 29 de octubre las autoridades de ambos municipios inauguraron la muestra, con el atractivo de la venta de molinillos, herramienta de cocina elaborada con madera y que sirve para batir el chocolate, de Rayón, Estado de México.