Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 14 de diciembre de 2015.- Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de Oaxaca cuestionaron la política de empleo en el gobierno de Gabino Cué, que ha propiciado que continúe la emigración hacia otras entidades y Estados Unidos y el desempleo.
Al hacer la glosa del Quinto Informe en materia laboral, los legisladores Adolfo García Morales y Juan José Moreno Sada, fijaron su postura al pedir la creación de más y mejores empleos, frenar la migración que aún padecen cientos de comunidades oaxaqueñas y erradicar el trabajo infantil.
En un comunicado, la fracción parlamentaria del PRI pidió retomar la rectoría de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao) y concretar los programas que impulsen el empleo y la inversión.
Afirmó que es momento de rescatar la economía y mejorar los niveles de vida de los oaxaqueños y lograr mano de obra calificada. “Se ha trabajado, pero no es suficiente, lo que necesitamos es un cambio de escenario tan adverso en el que aún vive Oaxaca”, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, Adolfo García Morales.
De su lado, el diputado Juan José Moreno Sada dijo que en Oaxaca hay 1.7 millones de personas económicamente activas, sin embargo, los registros del Seguro Social apenas y rebasan los 200 mil. “Es un número muy reducido que debemos contrarrestar”.