Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El pueblo de Oaxaca y no solo la militancia priista necesitan y tendrán un grupo parlamentario del tricolor fuerte, unido, comprometido y con un proyecto claro de servicio a la gente, “por eso construimos una agenda legislativa que responde a las necesidades sociales, económicas, políticas y culturales de los oaxaqueños”.
De esta forma se expresó el nuevo coordinador del grupo parlamentario priista, Alejandro Avilés Álvarez, quien junto con 16 de sus compañeros legisladores del PRI y uno del PVEM que conformarán la LXII Legislatura local, realizaron su registro este martes ante al Oficialía Mayor del Congreso, instancia que les entregarán sus acreditaciones para la Sesión Solmene del próximo 13 de noviembre donde rendirán protesta.
En presencia del coordinador de la fracción del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, así como del delegado del CEN del PRI en la entidad, Melquiades Morales Flores, quien será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, afirmó que su fracción usará todo su capital político para impulsar la agenda de prioridades de las ocho regiones del estado.
“Los tiempos electorales quedaron atrás, hoy son tiempos de atender y dar respuesta a los reclamos y demandas de las y los ciudadanos de todas las creencias políticas y filiaciones ideológicas.
No sólo somos la primera fuerza parlamentaria, somos también un grupo unido, compacto y estructurado”, recalcó.
Dijo que con esa fuerza legislativa y ese potencial político “vamos a corresponder a la confianza que los oaxaqueños, de manera clara y contundente, nos otorgaron en las urnas.
Es tiempo de trabajar desde el Congreso por Oaxaca y ese mandato la acataremos con una agenda legislativa de avanzada”.
De su lado, el actual coordinador de los diputados priistas, Francisco García López, reconoció que la nueva fracción encabezada por Avilés Álvarez, realiza un esfuerzo importante de profesionalización y conocimiento del proceso legislativo, sobre todo de acercamiento y unificación.
“El buen ambiente de unidad que se aprecia en la fracción, dice mucho de la experiencia que tiene nuestro partido, la sociedad espera del PRI una entrega más allá de partidos y de colores, poniendo por delante el compromiso con Oaxaca. Aquí hay experiencia probada, porque muchos de los diputados locales ya fueron diputados federales, senadores, presidentes municipales y funcionarios públicos”, destacó.
Por su parte, el delegado en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Melquiades Morales Flores, confió en que los nuevos diputados priistas realizarán un trabajo serio y responsable en el seno del Congreso estatal y en las Comisiones Permanentes, desde donde trabajarán a favor del pueblo.
“En Oaxaca hay muchos problemas pero sabrán dar respuesta puntuales y concretas a cada una de las demandas sociales. Por eso es importante la unidad, lealtad e institucionalidad con su partido, su fracción y su coordinador para no provocar fracturas, y sobre todo, que se priorice la cohesión para que tangamos resultados”, les dijo.
Dijo estar seguro que los legisladores del tricolor no actuarán por ocurrencias e inspiración, sino con una estrategia parlamentaria muy bien establecida en la Agenda Legislativa de la fracción del PRI.