
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 31 de marzo del 2012 (Quadratín).- El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que él tiene la experiencia y capacidad para ser un interlocutor confiable y representar la voz del pueblo oaxaqueño ante el gobierno Federal, Local y el Poder Legislativo.
Durante el mitin político con el que inició su campaña, Carrasco Altamirano, enfatizó que luego de un intenso recorrido en comunidades y municipios del estado confirmó que hoy los pueblos reclaman interlocutores confiables que les ayuden a atender sus problemas, y abrir las puertas para resolver sus demandas, canalizar sus proyectos y cumplir sus anhelos yo quiero ser esa voz y ese enlace de los oaxaqueños.
Acompañado de su compañero de fórmula, Huberto Aldaz Hernández, y del candidato a la Diputación Federal por el VIII Distrito, René Mejía, el experimentado político oaxaqueño ante centenares de mujeres y hombres de Oaxaca resaltó que su interés es trabajar al lado de Josefina Vázquez Mota como presidenta de México y de Gabino Cué Monteagudo como gobernador del Estado, para seguir construyendo las leyes y reformas que demanda México y Oaxaca en materia laboral, energética, hacendaria y social.
Luego de caminar por las principales calles de la ciudad apoyado por el entusiasmo y la convicción de la gente que formaron una multitudinaria calenda, con banda de música y chinas oaxaqueñas, Carrasco Altamirano ofreció el diálogo y escuchar a la ciudadanía para establecer compromisos y pactos políticos que permitan hacer cumplir la palabra empeñada para construir las mejoras y el desarrollo que Oaxaca requiere.
Agradeció el apoyo brindado por las mujeres y los hombres que asistieron al inicio de una intensa campaña encaminada a ganar la confianza para obtener el voto libre del 1 de julio.
Se necesita un vigoroso ejercicio de gestión que nos permita aprovechar mucho mejor los programas de gobierno para que Oaxaca progrese, estimulando la inversión privada para generar más empleos y oportunidades para los jóvenes.
En su discurso el candidato enfatizó que quiere ser Senador apoyado por la fortaleza de sus compañeros, codo a codo con Huberto Aldaz, digno representante de nuestra cultura indígena y destacado luchador social, y su compañera de fórmula Clarivel Rivera.
Subrayó que ha tenido el privilegio y el honor de trabajar por Oaxaca y para Oaxaca desde diversas posiciones que el pueblo oaxaqueño le ha conferido, como la oportunidad de gobernar el estado: un pueblo de ciudadanos exigentes y demandantes, y lo hice de cara a la sociedad y al pueblo al que entregue resultados.
Ahí esta la autopista que nos comunica con el centro del País y que ha potenciado nuestro desarrollo económico, el Centro Cultural Santo Domingo, la denominación de origen del mezcal, el Sistema de Educación Media Superior con los Cecytes, la Reserva de la Biósfera de Cuicatlán y el reconocimiento de los derechos y cultura indígena y el rescate en la costa oaxaqueña tras el paso del Huracán Paulina.
En este arranque de campaña fue notable la presencia de un distinguido grupo de ex priistas que se sumaron a su proyecto político y al esfuerzo por ganar la Senaduría, entre ellos: Genaro Gómez, Paola España, Blanca Grajales, Lorenzo Hernández Ahedo, Lino Celaya, Luisa Cortes, Armando Villafuentes, Mauro Francisco Méndez, Felipe Díaz Romero, Antonio Alemán, Venustiano Gutiérrez Reyna, Dámaso Nicolás, Jerónimo Zenteno, entre otros, quienes manifestaron como oaxaqueños estar unidos para apoyar a un hombre con la experiencia de Carrasco Altamirano.
En este arranque de campaña el aspirante al Senado de la República estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PAN encabezados por Carlos Moreno Alcántara, su compañero de fórmula Edgar Guzmán Corral, y de candidatos a cargos de elección popular como Sonia López aspirante por Tlacolula, y René Mejía.