Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que en el transcurso de este miércoles, el Frente Frío Número 42 se extenderá sobre la franja fronteriza del norte de México.
Con desplazamiento rápido hacia el sureste; de acuerdo con el pronóstico, por la tarde podría llegar al norte de Veracruz y al Golfo de México, favoreciendo nublados con lluvia de ligera a moderada en el oriente del país, así como viento fuerte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará evento de Norte en el litoral del Golfo de México con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá un incremento de nubosidad, con lluvia de ligera a moderada en los estados del sureste de la República y en la Península de Yucatán.
Mientras en la mayor parte del país se prevén condiciones estables con cielo despejado, en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se mantendrá el ambiente frío, con temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius, con heladas. También hay pronóstico de temperaturas que podrían llegar a cero grados Celsius, con potencial de heladas, en zonas altas de los estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En el pronóstico de lluvias, se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas o lluvia ligera en Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
La previsión para el Pacífico Sur es de cielo de despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Oaxaca y Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche en regiones altas, y calurosa durante el día. Viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.