Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de abril de 2014 (Quadratín).-Unas 30 viviendas inundadas, el derribo de un árbol sobre dos vehículos y 26 tráileres varados es el saldo que dejó este martes en Oaxaca el frente frío número 49.
A través de un comunicado, Protección Civil de Oaxaca confirmó que son 30 viviendas inundadas en San Felipe Usila por el deslave ocurrido la madrugada de este martes en la agencia de Cerro Verde, como consecuencia de las lluvias.
Las personas afectadas fueron reubicadas en otras viviendas, ya que las camas y otros objetos fueron arrasados por el deslave.
Hasta el momento solo se reportaron daños materiales en viviendas.
En tanto, en el municipio de Niltepec en el Istmo de Tehuantepec, los fuertes vientos originaron un incendio, por lo que comuneros, personal de Sedafpa, de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil combatieron la conflagración.
En La Ventosa, quedaron varados 26 tráileres por el evento de norte que se registró con rachas de hasta 115 kilómetros por hora.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Federal implementaron un operativo de alertamiento sobre los fuertes vientos en el tramo La Venta- La Ventosa.
En la ciudad de Oaxaca, la tarde de este martes cayó un árbol de unos cinco metros sobre dos vehículos que transitaban sobre la carretera federal 190, a la altura del Monumento a Juárez.
Unos dos lesionados que quedaron atrapados en los vehículos fueron trasladados a la Cruz Roja.
El Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las posibles lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado en zonas costeras que se puedan registrar este miércoles.