
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2011 (Quadratín).- La Policía Preventiva del Municipio de Oaxaca de Juárez evitó este jueves el robo a una joyería ubicada en el Centro de la ciudad; hubo dos personas detenidas y una más resultó lesionada con un arma punzocortante.
De acuerdo con versiones de los elementos de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas, cuando transitaban a bordo de una patrulla por la calle 20 de Noviembre, de pronto se percataron del forcejeo que mantenían unos individuos al interior de la joyería Florencia, por lo que se acercaron para averiguar lo que ocurría.
Al ver que dos sujetos agredían a un hombre, los uniformados ingresaron al establecimiento, por lo que al percatarse de su presencia los ladrones intentaron darse a la fuga, sin embargo, en el lugar de los hechos fue detenido Eduardo Jiménez Romero, de 26 años de edad, originario del Estado de México.
A este hombre le fue encontrada una maleta de color azul, que contenía un arma blanca, una bolsa y cinta adhesiva con la que, dijo, pretendía amordazar a la víctima.
El otro sujeto logró correr durante varias cuadras, pero gracias a la coordinación de las diversas unidades y elementos policíacos que vigilan el Centro Histórico, se logró la captura de quien dijo llamarse José Armando Piña Santoyo, de 38 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, a quien le detectaron un arma calibre 22, con siete cartuchos útiles.
Piña Santoyo declaró haber sido detenido y procesado anteriormente en el estado de Veracruz, por el delito de daños contra la salud, por lo que permaneció 11 años en la cárcel, siendo puesto en libertad hace cinco meses.
Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Preventiva Municipal, y puestos a disposición por tentativa de robo con violencia.
Al lugar se presentó a comparecer y levantar la denuncia el dueño de la joyería, quien dijo que al resistirse al asalto, fue agredido y herido con arma punzocortante en una mano. A la víctima le fue brindada atención médica y se encuentra fuera de peligro.