
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJE frustraron este viernes un asalto a una sucursal del Bansefi; sin embargo, en su huida los presuntos delincuentes se llevaron a un guardia de seguridad del local y posteriormente lo ultimaron.
Según informes policiacos, los hechos sucedieron este jueves cerca de las 22:00 horas en Asunción Tlaxiaco, cuando un grupo de personas armadas, vestidas con uniforme de policías y con capuchas, intentó asaltar la sucursal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ubicada en la esquina de Hidalgo y Aldama.
Para ello, fueron al domicilio de la empleada Soledad “N”, a quien obligaron a abrir la caja fuerte; sin embargo, no lo lograron al llegar los policías, con quienes sostuvieron un enfrentamiento a balazos, lo que dejó como saldo daños a una patrulla.
En su huida, los tres supuestos asaltantes se llevaron a un guardia de seguridad privada, de nombre Fulgencio, mismo que después de la media noche fue localizado sin vida sobre una brecha cercana la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, a la altura del paraje “Las Margaritas”, entre Tlaxiaco y Teposcolula.
En los recorridos para buscar a los presuntos delincuentes, los uniformados hallaron en la clínica del IMSS de Tlaxiaco a dos personas heridas, que resultaron ser la empleada del Bansefi, Soledad “N”, y su esposo Julio “N” quienes argumentaron que recibieron rozones de bale por parte de los supuestos asaltantes, que dijeron eran siete y huían a bordo de una camioneta tipo Suburban.
Los elementos policiacos continuaron durante la madrugada y este día la búsqueda de quienes intentaron atracar la sucursal del Bansefi.