![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Eleazar García Martínez sonríe. Le duele, pero dice que él sólo fue a mirar. “Me iba a asomar, nada más por asomar”, cuenta.
El jueves 28 de noviembre, Eleazar García Martínez recibió tres impactos de bala durante la refriega por la recuperación de la primaria Hermanos Flores Magón.
El joven, de 17 años, vive justo frente a la escuela. “Yo estaba parado, pues estaba platicando y de repente sentí como que me estaba desmayando”, dice.
Después, “sentí como caliente mi cuerpo y vi la sangre, que chorreaba la sangre”. Le dieron los primeros auxilios en su colonia, pero después fue al Hospital Civil.
Ahí fue donde documentaron que sus heridas habían sido causadas por un proyectil de arma de fuego. Las heridas están en el cuello, a la altura del hombro y en el omoplato, requieren de revisión aunque en primera instancia no ponen en riesgo la vida de Eleazar.
Él fue uno de los ocho heridos que resultaron de la recuperación de la escuela, dada como resultado de los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22.
“Sonaron un chingo de cohetones, pensé que uno de esos me había tocado, pero no, no fue un cohetón, sino me hubiera explotado en la cara”, dice.
Camina con calma, sale a la calle y conversa con los vecinos. Sigue atento de lo que pueda pasar.