Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2015.- Para el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, el quinto año de gobierno fue un año de éxitos y en ellos, reconoció el apoyo del gobierno federal.
En entrevista colectiva, durante la entrega del quinto informe de gobierno, el funcionario consideró que la reorganización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es uno de los logros destacados.
Mencionó que con la entrega del texto del informe se cumple con lo que marca la Constitución de Oaxaca y durante el mensaje que trasmitirá el gobernador Cué detallará lo que se informa.
También dijo que los ciudadanos deben estar atentos de la glosa del informe para conocer cómo camina Oaxaca.
En su opinión, además del tema educativo, el informe es amplio.
“Tenemos avances muy importantes en materia de construcción de infraestructura; tenemos sin duda en coordinación con el gobierno federal, en el ámbito de seguridad pública, en el ámbito de coordinación fiscal y coordinación educativa”, manifestó.
También dijo que la colaboración con las autoridades municipales ha generado un proceso que ha permitido construir una gran cantidad de obras e infraestructura pública al servicio de todos los oaxaqueños que está contenida en los datos puntuales del informe.
Respecto de la Sección 22 del SNTE, el secretario general de Gobierno mencionó que siempre se ha mantenido el diálogo como gobierno, al igual que con todos los actores políticos y sociales.
Consideró que las manifestaciones en Oaxaca se atienden debidamente y que es parte de los cambios que vive Oaxaca.
Resaltó que hoy en Oaxaca los maestros están trabajando, prácticamente un millón de niños tienen clases y en la medida que se solicite formalmente y fuera de acciones que violenten los derechos de terceros, el diálogo continuará.
Aseguró que la evaluación se desarrollará en Oaxaca en las fechas que estableció la SEP y que en su momento dirá qué tipo de garantías ofrecerán a los profesores que decidieron acudir a la evaluación.