Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
ECATEPEC, Edomex., 24 de diciembre de 2014.- Los seis niños hallados este miércoles en una vivienda del municipio, murieron por asfixia y fueron encontrados recostados en una colchoneta, mientras que la mujer asesinada presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y estaba colgada de una cuerda, al igual que el sujeto que los asesinó.
Estos son los primeros datos oficiales que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado emitido este miércoles, a unas ocho horas de que se descubrieron los cuerpos de los seis menores y los dos adultos.
La Procuraduría mexiquense informó que el personal ministerial se trasladó al lugar del hallazgo, en una casa de la calle Miguel Domínguez en la colonia Nueva Aragón, donde fueron encontrados recostados sobre una colchoneta los cuerpos de seis niños, cuatro de ellos varones y dos mujeres; en una cama fue localizada la mujer y el varón, ambos con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana.
Las diligencias ministeriales realizadas por el personal de la PGJEM en el inmueble, permitieron descartar que se encontraron elementos balísticos en el lugar, así como heridas producidas por armas de fuego o punzocortantes.
Las pruebas periciales practicadas han arrojado hasta el momento, que los seis menores fallecieron a causa de asfixia, en tanto que la mujer presentaba diversos traumatismos en el abdomen, tórax y cráneo.
Estos indicios han permitido establecer como la principal línea de investigación, que el varón sería el responsable del deceso de los menores, así como de la mujer.