
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La sustracción de cable de la red de luz eléctrica sigue siendo uno de los ilícitos más rentables para los delincuentes, pues este año tan sólo en la ciudad de Oaxaca fueron sustraídos 15 mil metros de cable, reporta en su informe anual el Ayuntamiento Municipal de la ciudad.
Dentro de las denuncias que hasta el momento sólo se han hecho vía telefónica, se han mencionado el ilícito por parte de empleados municipales e incluso se ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo a los reportes en este año.
En otro apunte, se revela que han incrementado el número de personas que se dedican a la compra venta de fierro viejo, por lo que existe una posible fuga de estos materiales en el mercado negro.
La dirección de servicios municipales detalló que de sorprender a los delincuentes éstos podrían ser notificados directo al área Jurídica del municipio para interponer las denuncias correspondientes.
En otro sentido, respecto al mantenimiento de la red de alumbrado público, indicaron que se han reducido los gastos de operación al aplicar el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, que prevé la sustitución del sistema obsoleto de iluminación actual, por uno nuevo con tecnologías de alta eficiencia energética.
El sistema ya operará y tiene un 85 por ciento de avance; en éste se requiere rehabilitar 11 mil 580 luminarias con súper sodio; reemplazar otras tres mil 867; instalar 1,337 tipo led´s en las principales avenidas.
La ejecución de este programa, originará un ahorro anual de 14 millones 600 mil pesos tan sólo en la ciudad, ultimó el reporte oficial municipal.