Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La mañana de este domingo los fuertes fríos provocados por el Frente Frío número 14 derribaron un tráiler de 10 toneladas en la carretera Panamericana en el tramo La Venta – La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca.
El vehículo de la empresa Transporte Medrano con placas 633- AL-3 , empresa especializado en servicio, dedicada al suministro de soluciones de transportación de carga en México y Centroamérica, provenía del estado de Arriaga , Chiapas, cuando sufrió el percance, el chofer del vehículo no presentó lesiones.
El tráiler quedó tirado en la carpeta asfáltica, dejando un sólo carril para el tránsito lento de los vehículos que circulan de Chiapas a Oaxaca y viceversa. En el lugar se hizo presente una unidad de la Policía Federal de Caminos.
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que los fuertes vientos alcanzan en esta zona del Istmo de Tehuantepec hasta 150 kilómetros por hora, por lo que hizo la recomendación a los automovilistas de tráilers pesados no circular con las cajas vacías.
En La Venta y La Ventosa se encuentran docenas de tráileres varados, esperando que los vientos disminuyan. La navegación a embarcaciones en el Puerto de Salina Cruz fue suspendida.