
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 2 de junio del 2011 (Quadratín).- La tarde noche de este miércoles se recibió un reporte al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) solicitando la intervención de los cuerpos de rescate y bomberos debido a que una pipa despedía un fuerte olor a gas en céntricas calles del centro histórico.
Hasta el lugar se presentó personal de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes dieron a conocer que se trataba de una pipa con capacidad de 5 mil litros, sin placas de circulación perteneciente a la Unión de Piperos del Sureste; conducida por Enrique Rolando Herrera Solís. Dicha unidad se encontraba varada en la calle 20 de noviembre y V. Trujano del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a la inspección que llevaron a cabo personal del IEPC y del H. Cuerpo de Bomberos, el olor a gas provenía de la conexión entre el tanque que abastece de combustible a la unidad y un tanque de 20 kilos de gas LP que era trasportado en la cabina de la pipa.
La unidad fue retirada del lugar de manera manual por personal del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil hacia la calle de J P García con la finalidad de facilitar las labores y no poner en riesgo a los ciudadanos que se encontraban en la zona.
Elementos de tránsito del estado aseguraron la unidad misma que fue trasladada al encierro ubicado en Tlalixtac de Cabrera.
En la operación participaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Instituto Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Transito Municipal, Policía Preventiva Municipal y Tránsito del Estado.
Es importante destacar que debido al intenso tráfico vehicular y a la ocupación de calles por el plantón en las calles del primer y segundo cuadro del centro histórico de la ciudad, los servicios de auxilio pasaron severas dificultades para poder llegar al lugar de la emergencia en una situación que es considerada de alto riesgo.