Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2014 (Quadratín).-Preocupada porque el Poder Legislativo del Estado tenga un funcionamiento más apegado a las exigencias de la ciudadanía, y haciendo una franca labor de autocrítica, la diputada Martha Alicia Escamilla León llamó a los integrantes de la 62 Legislatura a redoblar el compromiso con los representantes populares a través de acciones simples pero importantes, que abonen a la credibilidad y el compromiso de los legisladores con sus representados.
Al tomar la palabra en la tribuna legislativa en sesión ordinaria, la Legisladora local por el Distrito uno, Oaxaca Sur, señaló que es indispensable que en el ejercicio de la labor legislativa los diputados sean también autocríticos con su labor.
“Tenemos que hacer patente el compromiso que hicimos con la ciudadanía que nos depositó su confianza para ser sus representantes populares y como requisitos mínimos para el cumplimiento de ese objetivo”, aseguró.
Dijo que el primero de los compromisos que debe reafirmarse entre los diputados, es iniciar los trabajos de las sesiones legislativas a tiempo y en la forma que marcan las disposiciones que rigen ese ejercicio democrático.
“Me preocupa –dijo- que en las últimas sesiones y sobre todo, en un ejercicio tan importante como son las comparecencias para la glosa del Informe de Gobierno, apenas pudo completarse el quórum para su desahogo. Preocupa que no le estemos dando la importancia a nuestra labor y que estemos iniciando las sesiones con muchas horas de retraso. Eso constituye una falta de respeto a los tiempos de todos”, sentenció.
Asimismo, llamó a los integrantes de la 62 Legislatura a ser responsables y coherentes en su labor. “No vengamos a hacer uso de esta Tribuna con posicionamientos incoherentes, demagógicos o populistas; no vengamos a decir lo que no vamos a hacer. Ello no abona a nuestra credibilidad como representantes populares.
Correspondamos, insisto a la confianza que la ciudadanía nos depositó en las urnas con trabajo, con honestidad, con eficiencia y eficacia, y dejemos de lado los intereses de grupo y partidistas. Hagamos, pues, que los oaxaqueños se sientan orgullosos de sus representantes, y reivindiquemos la figura del diputado con hechos, no con palabras”, reflexionó.
Finalmente recordó que al tomar protesta, los representantes populares integrantes de la 62 Legislatura se comprometieron a cumplir leal y patrióticamente las labores de dicho encargo, mirando por el bien y la prosperidad del estado.
“Fuimos elegidos para servir a Oaxaca, hagámoslo con pasión y compromiso”, remarcó.