
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello indicó que los servidores públicos deben revisar su actuar al frente de las dependencias y renunciar en caso de ser necesario.
En su tradicional conferencia de los domingos, el Mitrado dijo que aún cuando desconoce las causas que motivaron la renuncia del hoy ex secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, los demás funcionarios deben revisar su actuar.
Consideró urgente que Oaxaca se ponga en camino de la superación y crecimiento integral, aspecto en el que la entidad deja mucho que desear.
En este sentido, meditó que hay muchas personas, familias y comunidades que permanecen cerradas, sin salir de sí mismas.
También porque existen grupos, organismos y líderes cegados por su ambición e intereses que solo se ven y escuchan a sí mismos, mantienen estancadas y secuestradas socialmente a comunidades y sectores de la sociedad, dijo.
Secuestrar el crecimiento humano, espiritual e intelectual de las personas, de comunidades y de etnias enteras es un verdadero crimen, lo fomentamos cuando por la indiferencia o falta de participación dejamos que personas o grupos impidan la superación después demás, puntualizó monseñor Chávez Botello.
Aseveró que las dictaduras, los cacicazgos y monopolios siempre perjudican.
foto: Jerónimo