Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El secretario General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Martínez Martínez, indicó que el presente año ha sido fundamental en la modernización de los servicios que ofrece la máxima casa de estudios, a través del área a su cargo.
De acuerdo con el funcionario, actualmente la entrega de certificados, cartas de pasantes, cartas de servicio social, cartas de titulación, registros y cédula profesional se encuentran totalmente acorde con los tiempos y los sistemas digitales que se ofrecen en las mejores instituciones educativas del país.
Gracias a esta sistematización, un egresado, en cualquier parte que se encuentra a través de los lectores ópticos vía Internet, puede realizar todos sus trámites y tener en un lapso de 12 días la documentación que solicite; para ello, fue necesario capacitar a todo el personal de la Secretaría General, quienes lograron gracias a su participación, que hoy, los servicios que ofrece la dependencia, sean de primer nivel.
Martínez Martínez señaló que fue necesario trabajar con directores y coordinadores académicos, personal secretarial de Escuelas, Facultades e Institutos y de esta manera, ordenar los expedientes de los alumnos, desde sus kárdex, hasta dictámenes de finalización de expedientes escolares completos.
Tras concluir con este programa de automatización y digitalización, el funcionario informó que ahora, se trabaja en el Catálogo de Planes y Programas de Estudio, lo que permitirá que todos y cada uno de los Planes de Estudio de las diferentes Facultades, Escuelas e Institutos estén legalmente aprobados.
Para ello, se debe contar con la aprobación de la Secretaría Académica, del Consejo Universitario y de la dirección de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), permitiendo que cuando se expida una constancia o algún otro documento oficial, lo hagan con base al Plan de Estudios correspondiente a los años en que se cursó la licenciatura y a los años que el solicitante haya estudiado.
Finalmente, Martínez Martínez consideró que este catálogo será un parte aguas en los servicios que ofrece la Secretaría General, unificando los criterios que manejen el rector, el coordinador académico y hasta la Secretaria de Escuela, Facultad e Instituto.