La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2009 (Quadratín).- El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas refirió este lunes que el reemplacamiento es necesario y que algunos partidos sólo lo han utilizado para sacar raja electoral.
En su tradicional conferencia, sostuvo que las voces inconformes no encontrarán eco, toda vez que el programa está emitido a nivel nacional.
Además, mencionó, tiene que ver con los convenios de seguridad pública que en el nivel nacional se firmaron, ya que con las placas se regulariza el transito de vehículos y se tiene un registro claro de éstos.
Consideró que es un tema importante para la sociedad, cuyo costo depende del acuerdo logrado por el Congreso del Estado, necesario porque se enmarca en un convenio nacional de seguridad, que va más allá de la sola placa.
Preguntó que los que ahora son inconformes y alientan el rechazo, estarán de acuerdo también cuando se cometan ilícitos que afecten a los ciudadanos.
Fraguas dio a conocer el programa de seguridad pública y mejoramiento que se llevará al mercado de Abasto, ante los índices de inseguridad y desatención que presenta.
Dijo que las cinco zonas de este mercado tiene sus propios problemas y necesidades, mismas que serán atendidas con la ubicación de una Comisión y un responsable de cada área.
En el ámbito de seguridad, aumentarán de 27 policías a 50 de los cuales 10 estarán atendiendo cada zona.
Asimismo, la presencia de 22 inspectores que resguardarán el mercado y realizar un censo, del cual derivarán las necesidades de ese conjunto comercial para ir atendiéndolas paulatinamente.