
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
México, D.F., 20 de octubre de 2011 (Quadratín).- Como parte de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el gobierno del Distrito Federal hizo entrega de tarjetas Red Ángel, informó el subsecretario de Políticas Públicas Alberto Esteva luego de expresar que estas acciones forman parte del compromiso del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard para atender de forma integral a las familias y como pilar fundamental a las mujeres.
Señaló que para su distribución se contó con la participación del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, pues además entre sus políticas públicas, el gobierno capitalino tiene entre sus principales metas la equidad de género, por ello las capitalinas pueden sentirse seguras y orgullosas de ser mujeres en la Ciudad de México.
Explicó que el programa de atención integral Red Ángel busca mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo previene enfermedades como el cáncer de mama a través de la detección oportuna de las mismas, de ahí la importancia de hacer entrega de estas tarjetas que acreditan a las beneficiarias.
En ese sentido hizo un balance de los programas que apoyan el bienestar de los capitalino y de las mujeres pues en ninguna otra entidad pueden decidir sobre su cuerpo, viajar sin ser acosadas, vivir libres de violencia y gozar de servicios de salud gratuitos, logros con los que el Distrito Federal se consolida a la vanguardia en la defensa de derechos.
En tanto, como parte de estas acciones en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, la titular del Instituto de mujeres del Distrito Federal, Malú Mícher Camarena inició la entrega de tarjetas Red Ángel, acompañadas de los resultados de 5 mil mastografías realizadas a las beneficiarias del Programa de Atención Integral Contra el Cáncer de Mama (PAICMA), que forma parte de la red.
Mícher Camarena señaló que el examen, aún cuando es incómodo, puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, pues el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por una mañana que estuvieron haciéndose su estudio pueden compartir la vida con su familia.
Anunció que a partir del próximo lunes 24 de octubre los Medibuses se instalarán en el Jardín Hidalgo del Centro de Coyoacán, las mujeres podrán acudir a realizarse la prueba de manera gratuita. Las interesadas deberán asistir sin aplicarse desodorante, crema o talco para garantizar la fidelidad de los resultados.
Nos urge que corran la voz, por eso iluminamos la ciudad de rosa, para que todas las mujeres recuerden que tienen que hacerse su mastografía, queremos que se hagan su estudio, que se quieran, porque son importantes para su familia y para la Ciudad de México, concluyó Mícher Camarena.