Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El diputado federal por el PRD, Rosendo Serrano Toledo confió en que el presupuesto histórico que tiene la entidad que suma 80 mil millones de pesos, sea ejercido de manera transparente y puntual en beneficio de Oaxaca.
En entrevista, el legislador federal que forma parte de la Comisión de Presupuesto en la cámara baja, señaló que también cuidarán las que las reglas de operación no obstaculicen la radicación de los recursos.
“Oaxaca se merece más y de qué sirve que se tenga el dinero si ponen obstáculos para bajarlos con las reglas de operación difíciles”.
Por eso la siguiente tarea es que estos procedimientos sean las más flexibles, en apoyo del ejercicio que se debe hacer del recurso económico.
Pues añadió que junto con el gobernador Gabino Cué, el frente de 19 diputados federales oaxaqueños de todas las fracciones, lograron este dinero para la entidad cumpliendo el compromiso de buscar el mejor presupuesto.
“Lo conseguido fue con las gestiones del gobernador quien también hizo lo propio con el secretario de Hacienda Luis Videgaray”.
De las prioridades que llevaba el gobernador, se ven reflejados en esta asignación de presupuesto y aún se reforzaron los recursos en las áreas de salud, infraestructura, espacios deportivos, cultura, dijo.
En otro lado, Serrano Toledo se mostró respetuoso del III Informe del gobernador Gabino Cué, pues consideró que ha cumplido el ejercer un gobierno democrático y plural el cual ha cumplido.
Sin embargo, como una crítica constructiva señaló que existen funcionarios que no tienen el mismo sentido de trabajo que el mandatario estatal. “Como titular del Poder Ejecutivo está a tiempo de hacer correcciones que se necesitan para que haya eficiencia y vocación en el manejo de los recursos”.
Aseguró que va a seguir apoyando al gobernador pero sin dejar de ser crítico como aliado que es el PRD de este partido, “un aliado hace las observaciones de lo que pasa sin denostar ni desmarcarse del gobierno en turno, porque callarlo, sería ser cómplice”, señaló.
Pues observó algunas debilidades en las áreas de esta administración estatal.