
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax., 15 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración trabaja e implementa acciones para cambiar los indicadores de marginación y alinea las políticas públicas federales, estatales y municipales para transformar la realidad de Oaxaca.
A unas horas de rendir su primer informe de gobierno, el mandatario fue entrevistado por Javier Alatorre, en el noticiero nocturno de Tv Azteca, en el atrio de Santo Domingo de Guzmán.
Sostuvo que está haciendo de la política social el eje fundamental de esta administración y está dándole prioridad a los 152 municipios de más alta marginación.
Mencionó la estrategia Bienestar, que consiste en apoyar a más de un millón 200 mil personas en condición de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad, tercera edad y madres solteras, asimismo hacer justicia social al dotar de uniformes y útiles escolares a todos los alumnos del nivel básico.
Nuestro objetivo es que al término de nuestra administración, vamos a dejar un Oaxaca con mejores indicadores de marginación y pobreza, manifestó.
Gabino Cué mencionó que los recursos siempre son insuficientes, por lo que en este gobierno los administran con transparencia y eficiencia.
Asimismo aseguró que está trabajando para el restablecimiento del tejido social, con el fin de consolidar la transición democrática.
En este marco, comentó que se reformó la Constitución Política de Oaxaca, con el fin de tener un régimen democrático, de mayor colaboración entre los poderes, compartir responsabilidades, y mayor participación ciudadana.
A pregunta expresa, dijo que el magisterio es una organización viva, que no solamente abandera temas de carácter educativo, sino que son demandas sociales, convirtiéndose así en sensores sociales.
Ante el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de marchar este 15 de noviembre, en el marco del primer informe de gobierno, Gabino Cué pidió afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Vamos caminando bien, tenemos una buena relación con el magisterio, queremos apostarle a la educación, queremos cambiar los indicadores, reiteró.