Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2011 (Quadratín).- Al formalizar la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, dijo que a través de este organismo, por primera vez, productores rurales podrán participar en el diseño de programas que propicien el mejoramiento del agro oaxaqueño.
Vamos a impulsar el desarrollo sustentable del campo oaxaqueño, con una nueva política agropecuaria y forestal, con plena responsabilidad ambiental y respeto a la biodiversidad, afirmó en el acto efectuado en el patio central del Palacio de Gobierno.
Y enseguida agrego: Nuestro campo exige justicia, pero también exige modernización y competitividad, por lo que alentaremos la diversificación de las actividades agropecuarias a ramas productivas mucho más rentables.
Acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza, funcionarios estatales y federales, así como representantes de los diversos Sistemas Producto del estado, el gobernante estatal, dijo que el Consejo está abierto a la participación de todos, sin restricciones ni condicionamientos, con el propósito inaplazable de sentar las bases para consolidar el desarrollo del agro en Oaxaca.
El objetivo, dijo, es que los tres sectores del gobierno, sean quienes den forma a la participación de los sectores privado y social vinculados al desarrollo de este sector, se trata del trabajo conjunto para construir un gobierno que es de todos apuntó.
Luego de la firma de instalación de este Consejo, el gobernador tomó la protesta a los integrantes de la Fundación Produce Oaxaca, un órgano integrado por los Sistemas producto del estado para trasformar y modernizar a los productores campesinos.
En su oportunidad, el delegado de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Edgar Guzmán Corral, afirmó que con la instalación de este Consejo, el gobierno de Oaxaca cumple con lo marcado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que pide a los estados contar con una instancia legal para la participación de los productores en el desarrollo del campo.